Escalas de los trenes miniatura

Elige la escala de tu Tren en Miniatura

La escala se refiere al tamaño del tren miniatura comparado con el tamaño real. Una locomotora de escala 1:22.5 es 22.5 veces más pequeña que la locomotora real. Es decir que mientras mas pequeño es el numero mas grande es el tren

Por ejemplo, si tienes un espacio pequeño, querrás elegir una escala pequeña y una pista con algunas curvas en vez de una pista recta. Puedes querer hacer una disposición provisoria y determinar cómo se ajusta mejor.

las diferentes escalas de los trenes miniatura y en orden de tamaño de mas chico al mas grande son:

Escala Z (1:220): Los trenes de escala Z son una buena opción para quien tiene un espacio limitado. Estos trenes no son solamente un poco detallados, son altamente detallados.

Escala N (1:160): La escala N es muy popular y es la segunda más pequeña después de la Z. Los trenes de escala N son perfectos para los aficionados que quieren trenes largos o poder prestar atención al paisaje. El precio del equipo N es un poco más alto que el de la escala HO. Micro-Trains, o MTL, es también una marca conocida que hace trenes de escala N.

Escala HO (1:87): Los trenes de escala HO, una de las escalas más populares para los coleccionistas, vienen en incontables tipos de trenes y tienen una gran selección de paisajes disponibles. Los trenes HO suelen ser sumamente detallados y de buen precio. Un trazado HO requiere una cantidad moderada de espacio.

Escala S (1:64): Los trenes de escala S, la escala de los trenes de American Flyer, tienen una buena cantidad de seguidores entre los coleccionistas de miniaturas de calibres estrechos. Esta escala más grande hace que el tren domine cualquier juego. La escala S no tiene seguidores masivos como las escalas HO o N.

Escala O (1:48): Los trenes de escala O son trenes de juguete muy populares. Lionel continúa haciendo trenes de esta escala. Son fáciles de manejar para los niños. MTH también fabrica líneas de trenes miniatura de hojalata y de medidas estándar.

Escala G (1:22.5): Los trenes de escala G son especialmente apropiados para trenes de jardín. LGB hace la escala popular en los Estados Unidos, fabricando detallados y resistentes trenes que soportan todos los elementos. Otros fabricantes de esta escala son Bachmann y AristoCraft.

Escala T (1:450): Esta es una de las escalas más pequeñas disponibles. Los trenes en escala T son extremadamente pequeños y a menudo utilizados en proyectos muy específicos, como coleccionistas con espacios muy limitados.

Escala TT (1:120): Esta escala es un poco más grande que la N y fue muy popular en Europa, especialmente en la antigua Alemania del Este. Aunque es menos común hoy en día, todavía tiene una base de seguidores.

Escala 1 Gauge (1:32): Esta es una escala grande, popular para modelos de trenes de jardín y trenes de vía ancha. Es similar a la escala G, pero con trenes más grandes, generalmente más detallados y robustos.

Escala O-27 (1:48, pero con vías más pequeñas): Es una variante de la escala O, utilizada principalmente por Lionel para sus trenes de juguete. El "27" se refiere al tamaño de las vías, que son más pequeñas que las vías estándar de escala O, lo que permite configuraciones más compactas.

Escala F (1:20.3): Muy similar a la escala G, pero un poco más grande. Esta escala es especialmente utilizada en trenes de jardín de vía ancha, similar a los trenes de la época del Ferrocarril de las Montañas Rocosas de EE. UU.


Resumen de escalas comunes:

  • Z (1:220)
  • N (1:160)
  • HO (1:87)
  • S (1:64)
  • O (1:48)
  • G (1:22.5)
  • T (1:450)
  • TT (1:120)
  • 1 Gauge (1:32)
  • O-27 (1:48, vías más pequeñas)
  • F (1:20.3)